Elevar los estándares de calidad de los servidores turísticos del Estado de Quintana Roo; así como brindar la atención oportuna y eficiente ante la situación de un delito en contra del turista durante su visita a nuestra entidad
Sensibilizar al prestador de servicios turísticos, de la importancia que tiene el vincular la Calidad de la Vivencia del turista, con la Calidad de Vida de la Comunidad Receptora, y de los beneficios concretos que la actividad turística puede generar en el Estado
Las y los participantes comprenderán el concepto de trata de personas, elementos que la conforman, quiénes son las víctimas, los principales métodos de enganche, explotación sexual y laboral de NNA, trabajo infantil, la responsabilidad del sector de los viajes y el turismo, así como acciones preventivas en los distintos ámbitos de desarrollo
Sensibilizar a los participantes en la importancia de involucrarse en los criterios globales de sustentabilidad y su impacto en la actividad turística
Sensibilizar al personal que estará en contacto con el cliente, proporcionando herramientas con las que puedan cubrir las necesidades de los clientes y así lograr la plena satisfacción del usuario
Brindar información pertinente sobre las características, el proceso de obtención y benéficos de los sellos y distintivos de los programas de calidad empresarial
El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera