Certificación Turística

Código de Conducta Nacional image

Código de Conducta Nacional

El “Código de Conducta Nacional” permite a las empresas, organismos y profesionales que lo adoptan, desarrollar políticas socialmente responsables sobre el combate a la Trata de Personas, dentro de sus instalaciones así como de cara a todos los proveedores de la cadena de servicios y sus clientes, para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades.

Distintivo H image

Distintivo H

Desde 1990, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha promovido entre los prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas, la generación de una cultura de calidad, higiene y seguridad en la preparación de los productos que son servidos en los hoteles, restaurantes y en general, cualquier tipo de establecimientos fijos expendedores de comida a los que pueden llegar visitantes nacionales e internacionales.

Distintivo S image

Distintivo S

El distintivo “S”es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Sello Punto Limpio image

Sello Punto Limpio

El Sello de Calidad "Punto Limpio V2020", es un reconocimiento que otorga la Secretaria de Turismo Federal, a las Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría a efecto de obtener el Sello de Calidad.