Modelo de gestión dirigido a MIPYMES turísticos, para proporcionar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, para satisfacer a sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, mejorar el control de su negocio, disminuir desperdicios e incrementar su rentabilidad.
Modelo de gestión a empresas ecoturísticas para crear un sistema que permita hacer más eficiente su operación e incrementar la calidad en la prestación de sus servicios, através de una dirección y administración moderna que se adapta a las necesidades de este tipo de negocios.
Modelo de gestión que fortalece la operación y estándares de calidad en la prestación de servicios de las empresas, reforzando estrategías relacionadas a: dirreccionamiento, administración, marketing y comercialización, a fin de alcanzar la completa satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, optimizar el control de su negocio e incrementar su competitividad.
Es el Estándar Premium de la Secretaria de Turismo Federal, que tiene como propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.
El “Código de Conducta Nacional” permite a las empresas, organismos y profesionales que lo adoptan, desarrollar políticas socialmente responsables sobre el combate a la Trata de Personas, dentro de sus instalaciones así como de cara a todos los proveedores de la cadena de servicios y sus clientes, para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades.
Desde 1990, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha promovido entre los prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas, la generación de una cultura de calidad, higiene y seguridad en la preparación de los productos que son servidos en los hoteles, restaurantes y en general, cualquier tipo de establecimientos fijos expendedores de comida a los que pueden llegar visitantes nacionales e internacionales.
El distintivo “S”es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.
El Sello de Calidad "Punto Limpio V2020", es un reconocimiento que otorga la Secretaria de Turismo Federal, a las Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría a efecto de obtener el Sello de Calidad.
Sello otorgado a aquellas empresas turísticas que no solamente tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad, sino que también cuentan con las instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de adecuadas para brindar un servicio de calidad a este segmento de mercado.
Sello que reconoce a las empresas que están desarrollando esfuerzos de sinergia con el sector médico y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud, atendiendo aspectos de comunicación, instalaciones, transparencia de productos y servicios, así como educación en dicho segmento.
Sello otorgado a empresas que han desarrollado y mantienen esfuerzos relacionados a la atención con calidad al mercado chino, destacando aspectos de primer contacto y servicio, instalaciones protocolo de atención y hospitalidad, así como de comercialización.