Pueblos
Mágicos
de Quintana Roo

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

De acuerdo a la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, un Pueblo Mágico se define como una localidad con Nombramiento, que es representada por su municipio, la cual a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su patrimonio y manifiesta sus expresiones de forma excepcional.

Por tanto, la designación de Pueblo Mágico se otorga a aquellas comunidades que han mantenido su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura; y que han sido de gran relevancia para la historia del país. Estos lugares tienen una magia especial que conecta al visitante con nuestras raíces y costumbres. Es así que en México actualmente hay 177 Pueblos Mágicos.

Actualmente en Quintana Roo se cuenta con 4 Pueblos Mágicos: Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.

imagen de presentación deBACALAR

BACALAR

Bacalar es un pintoresco Pueblo Mágico del Caribe Mexicano, donde amantes de la historia, naturaleza, aventura y las manifestaciones culturales, encuentran un escenario perfecto. Llénate de energía con la majestuosa y única Laguna de los Siete Colores, con sus aguas cristalinas; recorre el Fuerte de San Felipe, la Parroquia de San Joaquín y muchos rincones más… Deléitate con platillos típicos de la región; ya que, debido a su ubicación geográfica, éste destino paradisíaco tiene una fuerte influencia de la gastronomía yucateca y beliceña. Recuerda ... Visítanos con responsabilidad, evita malas prácticas, con el fin común de preservar y a la vez, disfrutar sin impactar.

imagen de presentación deCOZUMEL

COZUMEL

Un auténtico paraíso en medio del mar con playas blancas, bellos atardeceres y famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. Es un destino de aventura y relajación en donde se realizan todo tipo de actividades en impresionantes escenarios naturales.

imagen de presentación deISLA MUJERES

ISLA MUJERES

Isla Mujeres es un Pueblo Mágico de ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña; localizado a solo 6 kilómetros al noreste de Cancún. Es ideal para disfrutar actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, paseos en lancha, catamaranes y kayaks, tirolesas sobre el mar, pesca deportiva y mucho más.

imagen de presentación deTULUM

TULUM

Tulum es un Pueblo Mágico que brinda una sensación espiritual y de relajación. De ambiente eco-chic, es el lugar perfecto para disfrutar de la paz y la tranquilidad. Con hermosas playas de arena blanca, lagunas, cenotes y cavernas que muestran en todo su esplendor la belleza de la naturaleza. El sitio arqueológico, la zona hotelera y el poblado son las tres áreas que conforman Tulum