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Certificación Turística Públicado el: 01 de enero del 2024

Código de Conducta Nacional

El “Código de Conducta Nacional” permite a las empresas, organismos y profesionales que lo adoptan, desarrollar políticas socialmente responsables sobre el combate a la Trata de Personas, dentro de sus instalaciones así como de cara a todos los proveedores de la cadena de servicios y sus clientes, para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades.


 

Se desarrolla a iniciativa de la Secretaria de Turismo del Gobierno de México y está basado en acciones y políticas internacionales, como “The Code”, creado por ECPAT Internacional y el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Es un instrumento de autorregulación de la industria turística, de adhesión voluntaria que contiene criterios para proteger a las niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual, laboral y contra el trabajo infantil, principalmente en sus
peores formas, aplicables en las empresas, establecimientos, organismos y entre los
prestadores/as de servicios turísticos.

Objetivos

Orientar y comprometer a la industria turística nacional en la prevención, detección y denuncia del situaciones de explotación sexual y trabajo infantil principalmente en sus peores formas en el sector de los viajes y turismo.

Impulsar que los diversos actores del sector, asuman una postura de cero tolerancia ante cualquier tipo de explotación, principalmente cuando afecta a personas menores de edad, a través de la implementación de acciones integrales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población en los destinos turísticos.

Promover valores de respeto, responsabilidad y compromiso entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestro país, a fin de proteger y respetar las
comunidades que los reciben.

 ¿QUIÉNES PUEDEN ADOPTAR EL CCN?

  • Establecimientos de hospedaje
  • De alimentos y bebidas
  • Agencias de viajes
  • Transporte terrestre y aéreo
  • Spas
  • Centros de entretenimiento
  • Guías de Turistas
  • Balnearios
  • Turismo de reuniones y segmentos especializados
  • Cualquier establecimiento del sector